Adiós Maca
por CornerCorto


Posteado el 2015-09-01 19:17:08




Luego de la no convocatoria en la última lista que dió Santiago Capurro y el posterior retiro de la capitana mendocina de Las Leonas hablamos con ella.

Macarena se formó deportivamente en el Club Andino Mendoza. En 2001, fue convocada por primera vez para integrar la selección mayor argentina (Las Leonas), pero recién en 2010 obtuvo la titularidad, a raíz de su desempeño sobresaliente en el Campeonato Mundial de ese año, en el que Las Leonas salieron campeonas. Macarena obtuvo la medalla de oro en el Champions Trophy de 2010 y medallas de plata en el Champions Trophy de 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En 2012, consiguió su segundo Champions Trophy y ese mismo año fue seleccionada para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2014, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial y la medalla de oro en el Champions Trophy realizado en Mendoza.
En 2015, fue parte del equipo que compitió en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo la medalla de plata.
En el partido contra Alemania por el Champions Trophy 2012, cumplió 100 partidos oficiales con Las Leonas. Actualmente es jugadora de la primera división del club River Plate.
La sorpresa de la nómina que dió el entrenador Santiago Capurro fue la ausencia de Macarena. Eso hizo decidir a la capitana con mas de 200 partidos con la celeste y blanca decir adiós a Las Leonas.



Maca, ¿que te llevó a tomar esta decisión de retirarte de Las Leonas?


No me retiré, el cuerpo técnico dió una lista de 27 jugadoras en la que no estaba y eso ocasionó mi salida del seleccionado.



¿Que cosas son las que te llevas de este paso glorioso por el seleccionado nacional?


 Me llevo un montón de cosas pero si tengo que enumerar algunas, son las personas que conocí que de algunas hice grandes amistades. Tanto los logros como las derrotas me hicieron crecer como persona y jugadora. 



¿Que significó ser la capitana este último tiempo? 


 Fue un orgullo y a la vez una gran presión en la cual intenté poner lo mejor de mí y llevar para adelante el equipo y lograr anteponer los objetivos grupales a los individuales 



¿Crees que se politizó mucho el hockey en estas épocas?


Creo q si. Veo que el hockey creció mucho y los jugadores lo realizan lo más profesional posible y esto llevó a la dirigencia a tener que replantearse su manera de conducir. 



¿Pensás que en unos días, con la decisión ya tomada, viendo jugar desde tu casa al seleccionado nacional, puedas arrepentirte de la decisión?


 Siento que la decisión no paso por mi y cada vez que vea jugar al seleccionado sentiré nostalgia y deseos de estar ahí. 



Quizás con tu salida y la de Pity,  las representantes de Mendoza en el seleccionado puedan ser Luciana Molina y Mariana Scandura, ¿como vez su presente y futuro a nivel nacional?


 Creo que son dos excelentes jugadoras. Luciana tiene muchísimo talento y sobre todo destaco lo buena persona que es y su humildad. Espero que ambas puedan estar mucho tiempo vistiendo esta camiseta 



Te hemos visto dar algunas clínicas de hockey, ¿es lo que se viene en esta nueva etapa de tu vida?


 Si, es algo q vengo haciendo hace bastante y ahora continuaré brindando e intentando devolver a las más pequeñas algo de todo lo que el hockey me dio a mi. 



¿Es posible imaginarte nuevamente con la azul de Andino?


Es mi club y siempre sueño con volver a vestir esa camiseta.



Comentá!